Teníamos un carburador con la junta rota y no funcionaba, luego me trajo Javier otro carburador de un amigo que tenía el mismo problema, ya me puse con un trozo de papel de junta y manos a la obra, con un sacabocados y paciencia hice las dos juntas un carburador ya está funcionando sin problemas, antes no arrancaba el motor.
Con la junta vieja dibujé sobre el papel.
El carburador sin la junta.
Ya está la junta hecha, no está tan fina como la comprada pero como dicen "se reirán del trabajo, pero del dinero no" además es lo mismo de efectiva.
Ya está lista para poner en el carburador.
Por otra parte, como ya he comentado en entradas anteriores, estoy preparando un motor para mi BMW, lo voy haciendo poco a poco sin prisas. Me dejaron un lapeador y antes de montar los pistones con los segmentos nuevos, le he dado una pasada a todos los cilindros.
Ahí está sobre el bloque, lo he estrenado yo en este motor y me parece efectivo.
Con el taladro pasando en cada uno de los cilindros.
Después de pasarlo, he limpiado bien y les he dado un buen baño de aceite.
A la hora de volver a montar como es el caso, puede ser que transcurra un tiempo y ya no te acuerdas de como iban montados los pistones con sus respectivas bielas, hay infinidad de métodos de marcar, con letras, números o en este caso con el granete, esto lo hacía yo hace ya más de cincuenta años y no será bonito pero si efectivo.
En una parte del bloque se le da un granetazo de referencia.
A cada biela se le marca el número que hace desde el granetazo del bloque, en este caso el el número uno.
En ambas partes para no confundir con el resto.
Esta es la número tres, tres granetazos, una vez montado esto ya no se ve.
Montando segmentos nuevos, siempre las letras hacia arriba.
Se comprime el pistón con los segmentos y bien engrasados para que se deslicen dentro del cilindro con un ligero toque.
No he continuado con el montaje, me enviaron los casquillos de biela equivocados y estoy esperando que me lleguen los adecuados. via : honorio-autosclasicos.blogspot.com