martes, 14 de agosto de 2018

FIN DE SEMANA EN PARADA DEL SIL (TEIMENDE) 11/ 8/18

Todos los años en Teimende (Parada del sil, Orense) hacen una cena para  los del pueblo, además los que somos de fuera con raíces en ese pueblo, podemos asistir y disfrutar de dicha cena pagando lo estipulado por los organizadores para cubrir gastos. Este sábado día 11 de agosto fue el día designado.

Nosotros salimos de Vitoria sobre las once de la mañana, al intentar tomar la autopista estaba colapsada la entrada unos, kilómetros antes de la entrada. Decidimos ir por la carretera, atravesando Miranda de Ebro y de ahí hasta Burgos por la N1 sin tocar la autopista.

La comida la hicimos en un restaurante de carretera muy próximo a Sahagun de Campos, el tiempo caluroso en exceso. El coche que hemos utilizado es el Opel Astra 1.6 SI 100 cv, con 25 años en su haber, o sea, ya es un clásico. No podría ser histórico puesto que recientemente se ha subido a 30 años para poder hacerlo histórico.

El comportamiento del coche en carretera es aceptable, hay que destacar el consumo que entre la ida y el regreso se han  obteniendo medias de consumo de 6,5 L/100 Km  teniendo en cuenta que la orografía no es la ideal para tener buenos consumos, hay que jugar mucho con el cambio en las carreteras de montaña y en adelantamiento a camiones toda la N1.

Fotos tomadas desde el coche durante el viaje.








Un buggui aparcado junto a una gasolinera en la que repostamos.

Entrando en los túneles del limite de provincia y comunidad.




Aquí paramos a descansar y tomar un poco de aguan fresca.






En Castro Caldelas (Orense)


Antes de comenzar la cena pude saludar a familiares y amigos que nos vemos de año en año, un año es tan largo, ¡¡¡dicen que es un período de tiempo en el que se puede morir el burro y quien lo arrea!!!

La cena: empanada, pulpo, carne ó caldeiro y postre.






Hay edificios nuevos, mucha gente que viene a ver la Ribeira Sacra y hay que hacer crear servicios para dar cabida y atención a todos cuantos se desplazan hasta ahí.


Ya de regreso, de nuevo en Castro Caldelas, parada para comprar ternera gallega,  regalos y tomar un café o un refresco.





Este es el Opel Astra que hemos llevado.





Puente romano sobre el río Bibey

Carretera bordeando la montaña.




Paramos a comer en Celada y continuamos viaje por la antigua carretera Madrid-Coruña.



Llegamos a La Bañeza para visitar a unos familiares, no fue posible.

Ya continuamos por  Santa María del Páramo






Castillo de Valencia de Don Juan


Rectas interminables.


De aquí a Sahagun de Campos para acceder a la autovía del Camino de Santiago
dirección Burgos.

Concluyó el viaje sin contratiempos. via : honorio-autosclasicos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario