Entre un mercado de vehículos eléctricos en desaceleración y una fuerte competencia a nivel mundial, Rivian ha tenido un par de años difíciles, como mínimo. Pero a medida que continúa recuperando su liderazgo en la revolución eléctrica, su marca derivada también sigue siendo un rayo de esperanza.
Con una creciente popularidad en los últimos 5 años, las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse. Y aunque todavía es una categoría relativamente nueva, ALSO nos demuestra que aún hay mucho margen para la innovación y la frescura con su primer producto de consumo, la TM-B.
UN TIPO DIFERENTE DE VEHÍCULO DE DOS RUEDAS
La TM-B (Transcendent Mobility Bike) no es una bicicleta eléctrica cualquiera. Esta bicicleta se diseñó desde cero con su transmisión patentada DreamRide: un sistema de pedaleo por cable que elimina por completo la conexión mecánica entre las piernas y la rueda trasera. Al pedalear, se alimenta un generador que alimenta la batería, mientras que un motor de tracción independiente impulsa la rueda trasera mediante una correa de carbono Gates.
Es una decisión de ingeniería audaz que demuestra que ALSO no se limita a repetir diseños existentes. El robusto bloque impermeable que alberga la batería y el computador en la base de la bicicleta le da una apariencia inconfundiblemente futurista, única en el mercado.
MODULAR PERO PRÁCTICO
Donde la TM-B realmente destaca es en su adaptabilidad. El sistema de asiento modular te permite transformar la moto sin herramientas, cambiando entre una configuración estándar para uso diario, una configuración utilitaria con portaequipajes o un asiento tipo banco de moto, según tus necesidades.
La pantalla táctil circular de 5 pulgadas reemplaza el típico soporte para smartphone que suelen tener la mayoría de las bicicletas eléctricas. Con su bisel giratorio y navegación integrada, está claramente inspirada en las interfaces de los automóviles, más que en los ciclocomputadores. Si a esto le sumamos el frenado regenerativo con ABS, los sistemas de seguridad automáticos y los 120 mm de recorrido de la suspensión delantera, obtenemos un vehículo eléctrico compacto más parecido a una bicicleta tradicional.
EL PODER DETRÁS DE LOS PEDALES
En cuanto a las especificaciones de rendimiento, ofrece 134 lb-pie de torque, velocidades de Clase 3 que alcanzan los 45 km/h con asistencia de pedaleo y una autonomía de hasta 160 km, dependiendo de la configuración de la batería. Las baterías extraíbles (disponibles en versiones de 538 Wh o 808 Wh) se cargan mediante USB-C y también funcionan como baterías portátiles .
Según se informa, el sistema de frenado regenerativo puede aumentar la autonomía en un 25%, mientras que el sistema de pedaleo por cable ofrece 10 niveles de asistencia, tanto en modo automático como manual. Para los principiantes, este nivel de personalización debería facilitar el aprendizaje.
ADN RIVIAN INTACTO
La herencia automotriz de ALSO se refleja en la filosofía de diseño de la TM-B. El énfasis en la integración vertical, las transmisiones patentadas y las experiencias basadas en software reflejan el enfoque de Rivian para las camionetas eléctricas. Incluso la colaboración con los concesionarios Rivian para el servicio y la reparación te ofrece algo que la mayoría de las bicicletas eléctricas no ofrecen, ya que te ayuda a encontrar técnicos cualificados cuando algo se rompe.
El casco Alpha Wave que lo acompaña continúa con este pensamiento automotriz, presentando tecnología Release Layer System (RLS) para protección contra impactos rotacionales, audio integrado con cuatro parlantes y micrófonos con cancelación de ruido, además de una integración perfecta con la cabina de la motocicleta.
HOJA DE ESPECIFICACIONES
Modelo : ALSO TM-B
Transmisión : Sistema de pedaleo por cable DreamRide
Motor : Transmisión central con correa de carbono Gates Par
motor : Hasta 134 lb.ft
Velocidad máxima : 28 mph (asistencia de pedaleo), 20 mph (solo acelerador)
Autonomía : 60-100 millas (según la batería)
Batería : Paquetes extraíbles de 538 Wh o 808 Wh
Carga : USB-C a 240 W
Suspensión : Recorrido delantero de 120 mm, amortiguador de aire trasero
Pantalla : Pantalla táctil circular de 5 pulgadas con bisel giratorio Frenos
: Disco hidráulico con sistema regenerativo y ABS
Carga útil : Hasta 324 lbs
Peso : No especificado
PRECIOS Y DISPONIBILIDAD
La Edición de Lanzamiento TM-B tiene un precio inicial de $4,500 y ya se puede reservar. Las entregas están previstas para la primavera de 2026. Un modelo base con un precio inferior a $4,000 estará disponible más adelante en 2026.
RESUMEN
BICICLETA ELÉCTRICA RIVIAN ALSO TM-B
La marca derivada de Rivian TAMBIÉN acaba de lanzar su primera bicicleta eléctrica, la TM-B, y es exactamente lo que sucede cuando dejas que los ingenieros de automóviles rediseñen una bicicleta desde cero, completa con una transmisión de pedal por cable, asientos modulares y una enorme cabina con pantalla táctil.
MÁS INFORMACIÓN: TAMBIÉN
via : www.tecnoneo.com



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