jueves, 27 de julio de 2017

CREÍ QUE SE HABÍA ROTO, NO HA SIDO NADA.

Ayer me dí un susto, sin importancia pero susto. resulta que tengo desde hace tiempo un conversor de 12 V DC  a 220 V AC, tenía que soldar algo en el coche y las prisas ya se sabe, resulta que conecté los cables en la batería al revés, el aparto hizo un PIUUUUUU, lo miré e inmediatamente me dí cuanta de lo que había hecho, lo conecté bien y no hizo nada, ni se encendió la luz de que está en funcionamiento; ¡ya me lo he cargado! no es nada caro, pero me hace buen servicio pese a que tengo soldadores a 12V DC me gustan más los de siempre, un JBC.

Bueno me lo llevo a casa para ver si ha habido "fumata" por el humo que echan cuando se quema algo de electrónica. Lo he conectado en casa a una fuente de alimentación y ha funcionado, que alegría. Ya no me fío que quizás me vuelva a pasar ¿que puede hacer sencillito? y siempre tengo cosas en la mesa de ocio, material recuperado de ordenadores y "otros" resistencias, condensadores, diodos, transitores, etc.

Con unos cables, un relé y un diodo, todo ello recuperado, me hago un pequeño esquema, y empiezo la labor.


Ya está la idea, ahora a realizar el trabajo.

Tiene unos años, este equipo, en principio lo compre para cargar el portatil en el coche, pero ahora hace su labor en la reparación de los coches.


Ya está el relé  colocado con sus cables y el diodo bien visible, "grandote" es lo que había más a mano.
Las soldaduras están pardas, se me ha acabado el estaño y tengo uno que me regalaron, yo creo que tiene más plomo que estaño y no quedan brillantes, parecen soldaduras frías.


 Lo conecto a la fuente de alimentación y ya luce.

Ahí se ven los cables, el rojo con el rojo y el negro con el negro, el equipo funciona.

Ahora cambio el negro con el rojo y el rojo con el negro, no funciona.

La fuente de alimentación, esta puede con todo.

Cables recuperados en espera de ser utilizados.

El relé procedente de un Opel.

Otros diodos que están tambien a la espera.


Menos mal que todo ha quedado en el pequeño susto, no ha habido necesidad de mirar los fondos de los bolsillos ¡no acabamos de salir de la crisis! via : honorio-autosclasicos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario