lunes, 14 de agosto de 2017

CENA EN TEIMENDE 2017 VISITA A ICATÚ

El sábado día 12 de agosto nos fuimos a cenar a  Teimende (Parada del Sil) Orense, ya he participado en esta cena que celebra el pueblo durante varios años, el año pasado me fue imposible. Este año no me la quería perder, como cualquiera puede entender, no voy por la cena que además pague, mi intención era ver a toda la familia y vecinos del pueblo que he pasado muchos veranos  con ellos, sobretodo cuando vivían mis abuelos paternos.

Mi deseo cumplido, el viaje fue bueno hasta llegar al puerto del Padornelo, allí había retenciones kilométrica se estrechaba la autovía en un carril sólo y se hizo un cuello de botella que no era capaz de tragar todo el tráfico, había muchos coches parados en el arcén por sobrecalentamiento, el nuestro se resintió algo  subiendo la temperatura más de lo normal pero pudimos continuar sin contratiempos salvo, el tiempo que estuvimos arrancando y parando.

El total del recorrido sobre 1200 kilómetros.

LLegó la hora de la cena,  hacía calor y muchos cenamos fuera del local.



 Había fiesta en un pueblo cercano, muchos se fueron a bailar después de cenar, a mi se me da mal el baile (ja ja) opté por ir a casa y de tertulia hasta bien entrada la noche.

En la mañana siguiente, visité una empresa que se ha instalado en el pueblo y no la conocía, venden los productos que elaboran incluso el domingo, no me podía quedar sin hacer alguna compra.

Elaboran un licor café y orujo de hierbas de la marca ICATÚ.


Recientemente le han dado algunos premios.

 Nos enseñaron sus instalaciones y degustación de sus productos.


No disponíamos de tiempo y espero volver a seguir con la conversación que mantuvimos además de reponer nuestra despensa con sus productos.


Después de misa salimos dirección Vitoria, había transcurrido poco más de veinticuatro horas desde nuestra salida el día anterior.

Primera parada que hicimos, nos encontramos la fuente seca.


Ya están las castañas en pleno crecimiento, espero volver para celebrar el magosto, allá por el mes de noviembre

El regreso fue por Trives, a Ponferrada dirección a La Bañeza, carretera con muchas curvas pero con bonitos paisajes.

Es una pena que todos los años haya incendios por Galicia que afean sus paisajes.


Pasamos por el alto de la Hermida.



Aquí está la división de provincias entramos en León.


Ya en La Bañeza, aquí teníamos programada otra visita para felicitar el cumpleaños a una prima nuestra.

Pasamos por Valencia de Don Juan, he aquí su castillo.

Una casa próxima al castillo que siempre fotografío cada vez que paso por aquí.


 Finalizamos el viaje un poco accidentado, el coche se calentaba y teníamos que parar, hervía el agua refrigerante. Por la autovía León-Burgos nos tocó parar y reponer el agua, salimos en un cartel que anunciaba una gasolinera con intención de llenar unas botellas, y resulta que la gasolinera estaba a unos tres kilómetros de la autovía, esto me enerva, creo que deberían anunciar la distancia que hay entre la autovía y la gasolinera, te desvían hasta el pueblo más cercano  y allí te apañas como puedas, tengo ya los puntos de repostaje programados pero ante una adversidad te la juegas, puede estar a un kilómetro o cinco, no está bien.

Conseguimos llegar eso si, con la calefacción puesta para ayudar a refrigerar el motor.
La fecha que están en el pie de foto, ha sido un error mio que no me di cuenta de modificar, son de los días 12 y 13 de agosto 2017. via : honorio-autosclasicos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario