Este verano teníamos trabajo para hacer, en enero estaba este Simca 1200 de esta forma, pensamos que quizás para Semana Santa estaría terminado, pues no.
En agosto estará seguro, lo terminaremos de montar y podremos hacer algún viaje de prueba, se nos prometió que estaría terminado para agosto, llegó agosto y estaba así como se ve en la foto. Claro llegaron las vacaciones y estas son de ocio y diversión para algunos, ¡¡trabajar!! no, es malo con este calor.
Nos han ido saliendo averías en los coches que hemos tenido que ir solucionando para tener los coches activos. En el Nissan Patrol se aflojaron las tuercas y se llegaron a salir, se rompió la chaveta de la chapa de freno y a reparar, ya puestos pastillas de freno nuevas, engrasar bien los rodamientos y hacer chapa de freno nueva, esta con dos chavetas por si falla una.
Ya está lista para montar y frenar las dos tuercas. Se montó todo y ahí sigue dando satisfacciones como coche de uso diario.
En el mes de agosto, día 12 salimos de Vitoria dirección Galicia, sin problemas, al llegar al Puerto del Padornelo nos encontramos con muchas retenciones, de tres carriles que tiene la carretera, en un tramo se quedó en uno sólo y estuvimos mucho tiempo y el motor no refrigeraba bien, veía subir la temperatura en el marcador del cuadro, ya había coches parados en el arcén, nosotros continuamos, me parecía raro no me había ocurrido esto nunca.
Continuamos viaje hasta llegar a Orense, allí paramos, nos tomamos un refrigerio y dejamos al coche descansar un buen rato. Salimos de Orense y observaba que en las subidas y cuando le ponía el aire acondicionado, subía anormalmente la temperatura, algo no va bien.
Ya en el regreso a Vitoria, cada vez iba peor tuvimos que parar varias veces a echar agua para refrigerar el motor, hervía el agua.
No quería parar y llamar a la grúa para que me llevara el coche a un taller, además era domingo. Sabía lo que le pasaba por los síntomas. Yo quería llegar a casa fuese como fuese.
Llegamos a casa, con la calefacción encendida a tope, con los treitantos grados que había en la carretera, vamos una sauna, pero llegamos j....s pero llegamos.
Al día siguiente fui directamente por el termostato, algo ha pasado, siempre que se me ha roto alguno ha quedado abierto y se veía que no cogía temperatura el motor, en este caso se había quedado cerrado y no abría lo suficiente para refrigerar el motor.
Lo pongo en una cazuela con agua hirviendo y se confirman mis sospechas.
Prácticamente no abre el termostato con el agua hirviendo
Drenar el líquido refrigerante (agua) y el aceite para cuando vengan las piezas soltar todo.
Ya está aquí la junta de culata, la bomba de agua, la correa de distribución y el rodamiento tensor.
Ahora terminar de desmontar, comprobar la culata y volver a montar todo. Ya le cambiaremos discos de freno y pastillas.
Coste de la junta multilaminar, y kit de distribución +- 130€ esto en un taller ¿? via : honorio-autosclasicos.blogspot.com
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