No fue inmediato el ponernos a repararlo, cuando nos decidimos acometer la reparación, ya teníamos en casa todas las piezas necesarias, así era soltar, reparar y montar de nuevo.
Estábamos en pleno mes de agosto y había que seguir disfrutando del sol. Alguna reunión de clásicos que surgieron y acudimos a ellas.
Cuando hay que ir a tomar el sol, se va. Pero cuando hay que trabajar se trabaja y colabora toda la familia.
Con guantes para protegerse las manos, buena luz para poder ver bien la zona y ahora fuerza que los tornillos de la culata están duros, que no se puede con la mano, se ayuda de un tubo para prolongar el brazo de palanca y ya está.
Ya está la junta, la bomba de agua y el tensor de la correa.
Ya está fuera la culata, ahora a verificarla, fui a rectificados y estaba cerrado, pues lo hacemos nosotros.
Con la ayuda de un mármol y azul de prusia vemos como está.
Ya casi puede valer, un poco más y a montar de nuevo.
A la hora de montar todo, buena iluminación pusimos una fluorescente de led adosada al capo y de maravilla.
Bien ya está en uso diario, veremos si dura otros dieciocho años, y por qué no puede llegar a ser un clásico, todo se andará. via : honorio-autosclasicos.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario