sábado, 6 de abril de 2019

NUESTRO ALFA ROMEO 90 2.5 V6

Tenemos un Alfa Romeo 90 que fue de un amigo, se lo compró mi hijo hace ya hace tiempo, creo que lo he contado varias veces, entonces no voy a insistir más en ello.

Ahora le ha entrado la prisa de ponerlo en circulación, lo teníamos de baja temporal, si que lo arrancábamos con cierta periodicidad, pero, esos arranque le han perjudicado en los tubos de escape. El problema ha sido al no hacer recorridos largos que consiguieran evaporar todo el agua de condensación que se genera, esto ha conseguido que todos los tubos están perforados por la oxidación.

Estamos pensando la solución que podríamos darle que además sea duradera.
 Primera opción: mandar hacer todo completo en acero inoxidable (caro)
Segunda opción: cortar y soldar  con  tubos nuevos.

 En el tubo intermedio.

Intenté soldar este, pero al ver el material es de aluminio, no estoy preparado para soldar aluminio.
  Tiene poco uso, que aún conserva las pegatinas de papel sin quemarse.

Poco uso, pero había una adherencia tal con el otro tubo que tuve que trabajar a fondo para poder separarlos.

 Llevaba unos flexibles que el anterior dueños sustituyo por esto, supongo que tendría problemas, hoy he estado con el anterior dueño pero no me he acordado de preguntarle el motivo de este cambio.

Esta semana, el amigo que he comentado me llamó para estar un rato junto con mi cuñado tomando unas cervezas y comentar sobre nuestras aficiones. Quedamos para este sábado por la mañana. La escusa es ir a comprar pan.

 Yo he comprado dos hogazas, una para regalar y otra para mi, al llegar a casa un vecino me ha visto y me comentaba que él solía comprar ese pan cuando pasaba por allí, le he regalado la mitad del mio.

Aquí está la panadería.

Estos amigos están en Bilbao y yo en Vitoria, ellos han llegado antes a la panadería, les he llamado por teléfono y justo acababan de marcharse dirección al bar, allí me esperaban.

He llegado junto a ellos y para aguantar las cervezas, me han invitado a un pintxo de tortilla además de un corto de cerveza, luego han salido más.

Ya en casa con el pan que me ha quedado ¡¡pues a comer!!


Este es el recorrido que he realizado tanto a la ida como al regreso.

Hay que arreglar coches, pero tambien disfrutarlos. via : honorio-autosclasicos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario