Lanzado por primera vez en 2005, el Programa Ferrari XX es una división especial de I+D que aplica sistemas, componentes y tecnologías derivados de carreras a los modelos existentes del Cavallino Rampante para ofrecer versiones aún más rápidas y capaces de los superdeportivos de la marca italiana.
Hasta el momento, cada modelo XX se ha construido para uso exclusivo en pista, aunque por primera vez en los 18 años de historia del programa, ahora se revela su primera adición legal en carretera al Programa XX con el Ferrari SF90 XX Stradale.2024 SF90 XX Stradale 1. FOTO: FERRARI.
Basado en el modelo SF90 Stradale existente, esta nueva arma de pista legal en carretera presenta una gran cantidad de actualizaciones centradas en el rendimiento para llevar las capacidades en pista del superdeportivo al siguiente nivel. Con un aspecto más parecido a un kit Mansory o NOVITEC que a un Ferrari fabricado en fábrica, el SF90 XX Stradale luce un kit aerodinámico avanzado que presenta una configuración revisada del divisor delantero, nuevas tomas de aire en el capó y guardabarros ensanchados en las cuatro esquinas, todos los cuales son equipado con un trío de persianas laterales. Generando alrededor de 1,200 lb de carga aerodinámica a velocidades de solo 155 mph, este kit aerodinámico de construcción de carbono también incluye un alerón trasero fijo de doble plano de gran tamaño, lo que convierte al SF90 XX Stradale en el primer modelo de Cavallino Rampante legal en la carretera que presenta un ala fija desde el F50. en 1995.
2024 SF90 XX Stradale 2
El nuevo modelo XX está propulsado por un V8 de 90° de 4.0 litros con doble turbocompresor combinado con una configuración de tres motores de 170 kW y una transmisión DCT de ocho velocidades derivada de F1. Acelerando hasta 8,000 rpm, este tren motriz finalmente produce 785 hp y 593 pies-libras, un gran impulso con respecto a las especificaciones que no son XX. Con un peso seco de menos de 3500 lb, el SF90 XX Stradale ofrece una velocidad máxima de aproximadamente 200 mph, un tiempo de 0 a 60 mph de 2,3 segundos y un tiempo de 0 a 125 mph de solo 6,5 segundos. Equipado con asientos de carrera de fibra de carbono, el interior del superdeportivo también ha sido revisado para su variante XX. Otros aspectos destacados de este modelo XX legal para la calle incluyen frenos equipados con ABS EVO de primera línea, una librea exclusiva del modelo y ruedas de carreras de cinco brazos con especificaciones XX. Junto con el SF90 Srtradale de doble especificación X, Ferrari también está produciendo una versión Spider del superdeportivo aerodinámico.
2024 SF90 XX Stradale 3
Con un precio de € 770,000 (~ $ 837,000), el superdeportivo Ferrari SF90 XX Stradale 2024 estará disponible para pedidos en los próximos meses. La versión Spider del SF90 double-X tiene un precio a partir de 850 000 € (~ 924 000 $).
COMPRA: $837,000+
No hay comentarios:
Publicar un comentario