Bueno, llegaron las fiestas, STOP al trabajo. El BMW sigue como en la mili ¡en su posición descanso! comentaba en la entrada anterior que ahora sólo faltaba que anduviese y según la Ley de Murphy, si algo puede salir mal, seguro que saldrá. Le puse la barra de inyectores que estaban funcionando en el otro motor, como funcionaba sin problemas, pues, lo monto así. Posiblemente al colocarlo en su posición se movió uno de los inyectores y al dar presión de gasolina fugaba, Ya metidos en faena, cambio todas las juntas tóricas de la parte superior, la parte inferior ya las había cambiado, las puse de Vitón y me costaron casi 7 Euros cada una de las cuatro, en la parte superior hay menos calor, puse normales y media docena me han cobrado 1,5 Euros, ¡ hay diferencia eh! son tan buenas unas y tan malas las otros, veremos el resultado con el tiempo.
Volviendo a las fiestas, sin pena ni gloria. Unas fiestas que me da lo mismo estas fiestas que un domingo cualquiera. lo hemos pasado en familia sin excesos en la bebida, no probamos el alcohol pese a que tenía reservada una botella de vino de la Ribera Sacra que no pasara de Año Nuevo, no se puede dejar perder quizás tenga que invitar a alguien para que me ayude en casa no bebe alcohol nadie, únicamente yo en contadas ocasiones, eso si con moderación.
No he echado en falta a nadie en mi mesa, hemos estado los justos y necesarios, pese a que en mi casa siempre está abierta a todo aquel que me quiera visitar, en esta ocasión nadie lo ha considerado, que vamos a hacer ¡otra vez será!.Tampoco se puede vivir de los recuerdos, hubo otras épocas que era diferente había quizá más alboroto, la familia era más grande, pero el paso de los años nos va recortando la familia, nos vamos haciendo más cómodos y como los nietos no nos dan guerra, los mayores ya necesitamos de la tranquilidad, buen plato, sin excesos; le comentaba a mi Sra. que yo me comería un plato con dos huevos fritos con patatas fritas para mojar en la yema y unas poquitas patatas más para comerlas con mahonesa, esa sería mi cena ideal para estos días, que sencillo no. Nos libraríamos de los sobreprecios ocasionales que ya no bajan en todo el año.
Bien, ya en el día de Navidad por la mañana, como el andar lo tengo chungo, lo suplimos con paseo en coche.
Salimos de Vitoria con un día primaveral un poco fresquito, los termómetros marcaban 7ºC pero lucía el sol e invitaba a salir, dentro del coche con las ventanillas subidas el sol calentaba.
Empezamos a subir el puerto de Azazeta y se veía en la parte de arriba una niebla cerrada, nos fuimos adentrando en ella, pensamos que al bajar desaparecería, no fue así, seguía la persistente niebla y con mucho frio, que apreciamos al bajarnos del coche en la fuente.
Las cunetas y los árboles estaban blancos de la escarcha que había caído.
Al regresar de nuevo a Vitoria, volvimos a tener sol, lo agradecimos no por el calor que se suplió con la calefacción, si por las vistas al estar todo despejado.
Del menú de Noche Buena, mejor no hablar, el trabajo que da hacer platos con lo fácil que es lo de las patatas fritas. De la lotería me ha tocado lo que había jugado, o sea, he jugado gratis, nada más.
Bueno ya hemos superado una parte de estas fiestas, de otro pequeño envite ya incluso cambiamos de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario