domingo, 17 de julio de 2016

Renault Fluence del año 2004 escala 1:43 (NOREV)




El 4 de junio de 2004, Renault presentó el Renault Fluence Concept Car en el Louis Vuitton Car Elegance Classic en Inglaterra y también en el Mondial de l'Automobile de 2004. Este prototipo fue diseñado por el Jefe de Diseño de Renault Patrick le Quément; era una coupé con capacidad para cuatro personas (2+2) y longitud similar a la del Renault Laguna (4600 mm). Destacó por la fluidez de sus líneas dando un claro contraste visual entre la inclinación del frontal y un posterior de caída vertical en la tapa del maletero (donde además confluyen las líneas de fuerza o nervaduras que se iniciaron en el frente del vehículo).

Este prototipo empleaba luces frontales del tipo LED marca Valeo, regulables según la posición de giro del volante. Presentó también una diseño ingenioso del sector posterior en forma de V que la da un acceso en forma no convencional al maletero, que abre su tapa unida a un único pistón central que la eleva hacia el techo. La capacidad del maletero es de 396 dm³ y tapizado con tela "Margaux Red" También el diseño del frontal carece de parrilla de radiador, y en su lugar ofrece un generoso logotipo de marca, hecho que motiva se destaque a simple vista.

El interior es sencillo, con asientos tapizados en cuero que conjugan con el tablero de instrumentos que se asemeja al del Renault Talisman. Posee un comando tipo joystick de modo que el conductor puede acceder a diferentes funciones y configuraciones del vehículo visualizándolas en una pantallla LCD retráctil. Tanto los asientos como sus reposabrazos (en puertas) están unidos a un único carril y se ajustan simultáneamente según las preferencias del conductor.

Diversas marcas se involucraron en el desarrollo del Fluence Concepto, por ejemplo Michelín contribuyó con neumáticos de tecnología PAX, BS fabricó las llantas de aleación y aerodinámicas de 22 pulgadas mientras Recaro desarrolló los asientos.

A continuación una imagen del modelo a escala real:




via : modelcardiecast.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario