jueves, 30 de marzo de 2017

AHORA VOY POR EL MOTOR


Hace ya un tiempo que restauré el BMW E30, creo que va para tres años. La restauración fue importante debido al elevado grado de deterioro que tenía. 
Soldé muchas chapas, emplastecí y lijé hasta cansarme. Mi hijo me decía, tira ese coche que no merece todo el trabajo que estás haciendo, ahora me lo pide para que se lo deje, y se lo dejo pero con un poco de miedo a que no le de buen trato, buen como el valor en la mili, "se le supone" que sí lo trata bien.


Fotos de algunas cosas que se le hicieron.







Transcurrieron muchas horas hasta llegar hasta aquí.

Al motor no se le tocó salvo el mantenimiento. Ahora le ha llegado la hora de acometer ese trabajo, el coche anda bien, pero tiene algunas cosillas, y la principal es que no sabemos como está, aunque la compresión está bien, no gasta aceite, si que sopla un poco.

No quiero dejar el coche sin motor, es que no sé cuanto tardaré en conseguir las piezas necesarias y lo quiero hacer tranquilamente ¡si soy capaz de hacerlo tranquilamente!
Para no tener problemas he comprado otro motor, que será este el que prepare, cuando lo tenga preparado, será sacar uno y meter el otro.

El motor está sin andar, empezaron a hacer algo para arrancarlo y hubo un problema al intentar sacar un tornillo del colector de escape, lo barrenaron pero se les fue la broca para el aluminio, ahora me toca intentar sacarlo y soldar el agujero que han hecho.




Al levantar la tapa de balancines, la primera impresión no ha sido mala.

Busco los puntos de calado de la distribución, para que a la hora de volver a montar no tenga problemas.

Arriba el punto de la cadena y abajo la polea del cigüeñal.



Tendré varias piezas de repuesto.


El caudalímetro.

La centralita.

A primera vista, tendré que cambiar la bomba de agua.

Hoy me ha frenado el sacar la culata el tornillo de la polea, está super duro.



El bloque del 84.

A ver si no hay que invertir muchos euros en el. via : honorio-autosclasicos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario