domingo, 12 de marzo de 2017

SEGUIMOS AVANZANDO CON NUESTROS COCHES

Teníamos pendiente el reparar el grupo del Toyota Supra, lo soltó del coche mi hijo y sobre la mesa de trabajo lo desmontó pieza a pieza para comprobar su estado, nos habían dicho que hacía ruido.

En principio lo que se observa es que los rodamientos están gastados, se ven cráteres tanto en los rodillos como en las pistas.




El sacar estos rodamientos es un tanto difícil, yo normalmente los corto, otra opción es con un cincel ir dándoles golpes entre la pista y el eje hasta que salga, otra es calentar el rodamiento que ahora es inservible o tener un extractor especial que nosotros no disponemos de él.

Desmontado por completo.

Las pistan exteriores salieron con facilidad.


Estas son las más complicadas.

Y este, también.

La carcasa está en espera de darle una lijada para quitar el oxido, lo más posible y luego pintar.

Uno aún conserva algún amigo de la infancia, esta semana pasada nos regaló un montón de cosas para el taller, dos cajas de herramientas entre otras cosas este taladro, mi amigo se va a jubilar el próximo mes, está quitando todo lo que tiene de maquinaria,

El taladro está viejo evidentemente, hay que hacerle cosas, pero ya se harán poco a poco.


El motor es trifásico y nosotros no tenemos 380 voltios, tenemos que adaptarlo a los 220 V que si disponemos.
Características del motor.

Conexión en triangulo.
V= 220 Voltios; A=1.9 Amperios; CV= 0,5 Caballos; Rpm= 1000 revoluciones/minuto; Frecuencia= 50Hz
Hay que calcular el condensador que necesitamos para que funcione el motor.
Se necesita un condensador de 75 Microfaradios/ 1000 Watios
En nuestro caso =     1,9 Amperios X 220 voltios =  418 Watios

Si para 1000 W se necesitan 75 Microfaradios
para       480 W   "       "         X         "                                         480 X 75
                                                                                        X =     -----------   = 36 Microfaradios
                                                                                                      1000

Sin considerar que hay una perdida de potencia de un 20-25% de potencia. Tampoco usamos fórmulas, utilizamos valores determinados.


Para cambiar el sentido de giro se conectará en u1 o v1 para obtener el sentido de giro deseado.
Ahora hay que ponerlo en práctica. via : honorio-autosclasicos.blogspot.com

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