lunes, 27 de marzo de 2017

FUMATA BLANCA Y REPARACIÓN.


Hace unos días que en  una entrada anterior, comentaba que me habían regalado un taladro de sobremesa, es estado era evidente que necesitaba una restauración o adecentamiento. Después de retocar un poco la mecánica, he empezado con la pintura, esto es lo que más se nota, la mecánica únicamente se nota en cuanto a funcionamiento pero en el aspecto visual, lo  que más se nota es la pintura.


Tenía muchas zonas desconchadas y oxidadas.

Un poco de cemento de carrocero, lija ya el aspecto ha cambiado.

Aún hay que darle otra mano de pintura.

 Por otra parte el fin de semana he estado liado con mis coches y soldando con mi máquina inverter y un generador, al rato de estar soldando la máquina hizo fumata blanca,"habemus papam" digo ya me he cargado la máquina de soldar.

Me la llevé  a casa, allí tranquilamente la desmonté para comprobar los daños, después de mirar toda la placa, observé que había líquido por todo, el humo que salió fue muy abundante.

Al final encontré este condensador que estaba abultado, comprobado con un multímetro este era el problema aparentemente.



Del calor que había soportado estaba el envolvente  todo arrugado.

Tiene cinco condensadores iguales, pero no encontré uno igual y puse otro de la misma capacidad y voltaje de tamaño un poco diferente.


 Ya soldados los dos codensadores que había soltado para comprobar, los otros estaban bien.

Falta poner la tapa y comprobar si suelda como antes.

Este fin de semana había coches clásicos en Deusto (Bilbao) como hacía mal tiempo me he quedado en Vitoria haciendo estas cosas.




via : honorio-autosclasicos.blogspot.com

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