Llevo tiempo preparando el motor para el E30 M10 de BMW, el motor está ya listo para poner en el vehículo, el problema es que cada día aparece una cosa nueva que hay que solucionar antes de montar el motor. Esto sucede en los coches entrados en años, en este caso más de treinta.
Al limpiar el puente se apreciaba alguna grieta en los fuelles de dirección, los latiguillos de freno , ya están pedidos nuevos, además del radiador, la suspensión, vamos un sinfín de cosas. Compensa hacer estas cosas, rotundamente no, pero se trata de un hobby o afición junto con pasatiempo.
Muchos me dicen, ¿no los vendes? pues no, aún no he puesto en venta ninguno, quizás llegue el momento que haya que quitar unos para poner nuevos, eso si, siempre viejos; no importa el modelo, los clásicos populares son los más asequibles, como mi interés no se centra en sacar más rentabilidad, más bien como he dicho antes mi opción es el entretenimiento y disfrute, me da igual el más desprestigiado de los coches, el trabajo es similar entre uno u otro, inicialmente el desembolso es menor con estos.
Pese a que se ponen nuevas la mayoría de las piezas que están en mal estado, siempre hay algún momento en el que tienes dos o tres coches pendientes de reparación por una u otra causa, como se suele decir "en casa del herrero, cuchillo de palo" muchos coches y todos averiados.
Ya se sabe como suele estar de suciedad acumulada durante tantos años, toca limpieza en profundidad, aprovechando la ocasión le damos un poco de pintura,
Ahí en ese momento es cuando aprecié una pequeñas grietas en los fuelles de dirección.
Zonas con algo de oxido superficial, un poco de convertidor y pintura.
El motor dispuesto para colocarlo en su sitio.
Para quitar uno de los fuelles tengo que quitar la rotula axial, la pondré nueva tambien.
En el Astra F tenía un ruido fuerte en el lado izquierdo no se apreciaba claramente de dónde provenía, sacamos toda la suspensión y transmisión delantera de dicho lado, finamente dimos con el problema, el amortiguador estaba con la tuerca muy floja, ese era el motivo por el cual hacía ruido,
Una goma de las rótulas estaba rajada, se puso trapecio completo nuevo en ambos lados.
Aqui esta en espera de las piezas nuevas.
Compre unos extractores de rótulas, me evito el tener que dar martillazos para sacarlas.
Trapecio con silemblock y rótulas nuevas.
Ya está todo montado, ayer fuy a Bilbao con él, ahora parece nuevo.
Cada día un poco, no se hace pesado y no te cansas, ahora que nadie exige rapidez ¡lo tomaré con calma!
via : honorio-autosclasicos.blogspot.com
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