Tengo un Opel Kadett 1.8 I que compré nuevo hace casi veintinueve años, se lo dejé a mi hijo cuando yo me compré otro por imposición legal, no podía conducirlo según el psicotécnico, y me tuve que comprar un coche automático. Cuando le dejé a mi hijo ese coche, le dije que lo cuidara que era como la niña de mis ojos, estaba yo muy contento con él con sus virtudes y defectos.
Como aún lo conservamos he decidido acondicionarlo para volver a andar con él, los años no pasan sólo para nosotros, también para los coches, tienen sus arrugas y hay que hacerles un lifting.
En una de la aletas traseras asomaba un poco de oxido, he comprobado que cuando asoma un poco, por debajo hay mucho más. Tiene dos chapas y al parecer ha entrado agua entre las dos y he aquí el resultado.
Manos a la obra, hay que repararlo, yo no soy chapista ni sé soldar, pero todo es empezar. El inconveniente que encontraba, era que se trataba de una zona curva y para mi era difícil conseguir dar esa forma y lo hice de tres piezas para ir dándole forma.
Ahora estaba sobre la chapa que va por debajo de la aleta, quité todo lo oxidado y como se ve dejé un trozo para soldar la parte superior.
Tengo una chapa galvanizada, de ella hice la parte superior de la aleta y soldé el borde de la la aleta a esta chapa con puntos.
para dar la forma redondeada hice varios corte con la amoladora y fui doblando sobre la chapa inferior.
Ahora para dejar todo al mismo nivel usé estaño que fui agregando con una candileja de fontanero, de esa forma quedaba aún más sujeto.
Llegó el momento de dar masilla para nivelar.
Ahora está a la espera de lijar y más tarde pintar que no será pronto, hay que curarle las heridas de "guerra" que ha sufrido en el tiempo de rodadura.
Sé que no se trata de un modelo coleccionable pero es mio y me apetece hacerlo.
Tiene el valor sentimental que transportó a mi familia mucho tiempo sin el más mínimo problema, bien se merece que le curen sus heridas.
via : honorio-autosclasicos.blogspot.com
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