Este fin de semana ha sido tranquilo, hemos estado en Bilbao viendo un poco las fiestas entre otras cosas. Durante la semana arrancamos los coches para mantenerlos en uso, no se pueden tener largos espacios de tiempo sin utilizar, de no arrancarlos y moverlos cuando los fuésemos a usar nos encontraríamos con baterías descargadas, ruedas sin aire, ruedas agarrotadas, que pueden suceder o no, pero es mejor prevenir.
Aquí tenemos al mini, fue el primer coche clásico que entró en casa, los anteriores los catalogábamos como coches viejos, no recuerdo ahora cuantos años lleva con nosotros, pero más de una década.
Según mi hijo sería el último que quitaría si por algún motivo los tuviera que quitar.
Otro clásico popular que estamos muy contentos con él es el renault 4L, ha quedado muy bonito después de la restauración que se le hizo.
Le pusimos hasta un radiador de aceite para que cuando haga tiempo caluroso o se le exija más de lo normal, la verdad que se nota en el aceite, antes del radiador de aceite, con una cantidad de kilómetros determinada, sacábamos la varilla del nivel con el aceite negro, ahora con esos mismos kilómetros, el aceite está más limpio.
Aqui se ve de más cerca los dos radiadores.
Con el fin de mantener nuestros coches en orden de marcha, vamos de cuando en cuando comprando o renovando las herramientas para poder seguir haciendo nosotros tanto el mantenimiento como las reparaciones.
Me he comprado unos volvedores de machos y terrajas nuevos.
Además de un polímetro para hacer comprobaciones eléctricas, no hay problemas por tener herramientas, es mayor problema el no tenerlas y estar pendientes de que te presten. Recuerdo que hace muchos años, tantos como medio siglo , había un cartel en un bar que decía:
si fío me armo un lío, si presto al cobrar molesto, si doy a la ruina voy; y en vista de todo esto, ni fío ni presto ni doy. para evitar esto, lo mejor es comprar y tener.
Me gustan las herramientas. todas menos los picos y las azadas, si tienen motor mejor. via : honorio-autosclasicos.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario