martes, 30 de agosto de 2016

Un cerrajero checo construye el aeroplano de madera en su casa para viajar más rápido al trabajo


La mayor parte de la gente suele perder mucho tiempo en el tráfico cuando se dirige al trabajo. A veces soñamos con la posibilidad de volar a la oficina, quizás con algún invento nuevo. Un hombre llamado Frantisek Hadrava de la República Checa ha hecho realidad esta idea construyéndose  un avión para su uso personal con el que vuela al trabajo y vuelve a casa todos los días. Hadrava de 45-años de edad, estaba cansado de perder 14 minutos en coche cuando iba a  trabajar, un buen día decidió que  un avión podría recortar ese tiempo de viaje al menos a la mitad. El ingenioso personaje  pasó dos años trabajando en el diseño y la construcción de un avión ultraligero de madera modelo 'Vampire' que lo lleva volando  hacia el  lugar donde realiza sus actividades laborales,  en Drevostroj,  donde se encuentra la pequeña fábrica de  Čkyně en tan sólo 7 minutos.




De acuerdo con Hadrava si volará directamente al trabajo emplearía sólo cuatro minutos. Dado que, este señor  trabaja en un turno temprano de mañana, él toma un pequeño desvío para que no se perturbe la gente en la ciudad, una razón que le lleva unos 7 minutos para viajar desde su casa a la fábrica.




El aeroplano casero de Hadrava se basa en la serie de aviones norteamericanos ligeros llamados mini-Max. El increíble aparato aéreo de un solo asiento,  de cabina abierta tiene un costo de construcción de  100.000  Coronas checas (aproximadamente  4,000 dólares). El ingenio está propulsado por un motor de 3 cilindros de Verner. Está hecho totalmente de madera y puede volar a una velocidad máxima de 150 km/h.



Hadrava aterriza su avión de madera en un campo frente a su fábrica para luego arrastrarlo al otro lado de la carretera y así estacionarlo en un recinto, donde se encuentran los coches normales de sus colegas.



Hadrava no se contenta con sólo un avión, el  tiene previsto construir otro en base al modelo de 100 años de edad, Deperdussin monocasco.
Esperamos que lo consiga.



Vía: Reuters / Vídeo: Cuarzo via : www.tecnoneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario