domingo, 28 de agosto de 2016

Un tubo alimentado por energía solar actuaría como una desaladora y balnearío en Santa Mónica


La escasez de agua en algunas ciudades es un gran problema, aunque sí estas se encuentran junto al mar existen varias soluciones, una de ellas es 'The Pipe'  una propuesta de diseño que  resuelve un problema al tiempo que mejora nuestras vidas de una manera estéticamente agradable,   Khalili Engineers presenta el proyecto, se trata de una impresionante y moderna estructura que proporcionará agua potable a la ciudad de Santa Mónica en California. Propuesta que se situaría  frente a la costa de su muelle de fama mundial, el concepto es finalista en el  concurso de diseño (LAGI) Land Art Generator Initiative 2016.




El LAGI desafió a los concursantes proponiendo la  combinación de una estructura que produjera energía y agua potable en una construcción sostenible que mejorará el paisaje pintoresco. "El momento es ahora," escriben , "para abordar proactivamente la influencia de estas nuevas máquinas en el entorno construido, e imaginar un futuro en el que las tecnologías de energía limpia se han diseñado intencionalmente en ciudades bien planificadas."



Khalili Engineers cuenta con una superficie de  paneles solares para alimentar las bombas de filtrado de las aguas del océano. El proceso de desalinización electromagnética  sucede debajo de la cubierta interior, y una vez se completa el proceso, se consigue el agua potable, de acuerdo con los ingenieros, esto podría significar una producción de hasta 1,5 mil millones de galones. Hay otra ventaja de este método, pues el agua  con un 12% de salinidad que se produce, se integraría en los baños termales de a bordo, permitiendo a los visitantes sumergirse en el agua curativa antes de que sea enviada de nuevo al Pacífico.

Los ganadores de LAGI 2016 se darán a conocer el 6 de octubre de 2016.



Sitio oficial: khalili-engineers
Land Art Generator Initiative: Sitio Web | Facebook
Vía: Inhabitat  via : www.tecnoneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario