lunes, 15 de agosto de 2016

Jaguar XK 140 del año 1954 escala 1:43




Los modelos Jaguar XK, son sin temor a exagerar, los deportivos más puristas de la marca Jaguar durante toda su existencia. Tuvieron un impacto sin precedentes en las ventas del fabricante inglés,y fueron los primeros automóviles nuevos producidos en su totalidad tras la II Guerra Mundial. Fue revolucionario en su época y un éxito instantáneo. Este modelo hoy en día es considerado como un icono del automovilismo deportivo de todos los tiempos.

A fines del 1954 los el Jaguar XK140 sustituyó al XK120 y aunque los nuevos modelos eran visualmente similares a sus predecesores, Jaguar efectuó cambios significativos, entre ellos el motor de 3.4 litros fue afinado para producir 30 bhp de fuerza adicionales, o sea un total de 190 bhp, un sistema de dirección tipo piñón y cremallera en lugar de bolas recirculantes, un radiador de mayor capacidad que fue fijado en posición inclinada para garantizar mejor enfriamiento, amortiguadores telescópicos para la suspensión y varios cambios cosméticos y funcionales como paragolpes no divididos al frente, (a semejanza de los sedanes), así como una nueva parrilla.

Al coupé y al cabrio se les amplió el interior al situar el motor hacia adelante casi seis centímetros, se alargaron las puertas, y el coupé recibió una línea del techo más prolongada hacia atrás. A ambos se le incorporaron dos pequeños asientos adicionales en la parte trasera, adecuados para niños o adultos en un viaje corto, esta distribución «2+1» además ofreció mayor espacio para las piernas y una mejor posición de manejo. Ambos, coupé y cabrio contaban con un panel de instrumentos muy elegante de fina madera de nogal lustrada mientras el roadster disponía de un recubrimiento de fino cuero.

A continuación una imagen de este modelo a escala real:


via : modelcardiecast.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario