En 2004, Maserati comenzó la producción de este Quattroporte, diseñado por Pininfarina. Equipado con un motor 4,2 L que alcanza los 400 CV . Debido a su mayor peso respecto a las versiones Coupé y Spyder, el Quattroporte demora 5,6 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, y su velocidad máxima es de 269 km/h. Este Quattroporte fue revelado al mundo en el Salón de Francfort el 9 de septiembre de 2003, y estrenado en los Estados Unidos en el Pebble Beach Concours d'Elegance en el mismo año. Es la continuación de la larga tradición de los sedanes de lujo de Maserati.
La distribución de pesos (47% delante, 53% atrás) y la transmisión DuoSelect, permiten al Quattroporte un ágil manejo. Esta distribución del peso se consigue mediante la fijación del motor más atrás en el chasis, detrás del eje frontal para desplazar la carga hacia la cabina. La arquitectura es transeje normalmente reservada a los automóviles deportivos de alto rendimiento y es la primera vez que se aplica a un sedán de lujo. La distribución del peso del Quattroporte maximiza la tracción durante la aceleración y empuje para que el coche siga siendo excepcionalmente estable y bien equilibrado en todo momento.
A continuación una imagen a escala real:
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