miércoles, 26 de octubre de 2016

Airbus planea lanzar Vahana, un taxi volador totalmente autónomo para el año 2020



'Vahana' es el futuro servicio de vuelos, aún en desarrollo por el  gigante aeroespacial europeo Airbus un ambicioso proyecto que ya tuvo su preestreno. El nombre Vahana se deriva del sánscrito, el idioma más antiguo del mundo, inspirado en los dioses en la mitología hindú. El producto final se dirige a la nueva tendencia de elementos de vuelo vertical en los futuros métodos de transporte.

El proyecto actual Vahana es no tripulado,  un vehículo volador totalmente autónomo que puede llevar a un solo pasajero a la vez o su equivalente en carga. Puede despegar y aterrizar verticalmente. Esto es posible gracias  a un par  alas cada una equipada con cuatro rotores. Las alas se pueden inclinar para apoyar el movimiento tanto en dirección vertical como horizontal. Vahana estará impulsado por un sistema de propulsión de motores eléctricos. Hipotéticamente, implica un paseo de emisiones cero. Vahana incluye una  tecnología que evita automáticamente colisiones o la confrontación con objetos en su recorrido por el  aire.
 En caso de mal funcionamiento, se desplegará un paracaídas que también funciona en altitudes más bajas.

Vahana se está desarrollando a través de la unidad A3 en San José, California. Airbus ya ha invertido 150 millones de dólares para su nueva empresa.



La compañía quiere preparar un prototipo y probarlo antes de finales del año 2017. Si todo va  bien, la compañía cree que Vahana estaría disponible para la venta en torno a 2020. La compañía ya ha colaborado con los servicios de Uber.

La realidad es que los coches voladores y aero-taxis son parte del futuro. Actualmente, no hay reglas y regulaciones con respecto a la autorización de puesta en servicio de dichos aparatos voladores no tripulados. Los críticos argumentan, que sería una idea horrible  permitir el funcionamiento de este tipo de naves en hábitats urbanos muy poblados, lo cual es bastante razonable. Sin embargo, al parecer, los gobiernos tienen en sus manos  la formulación de políticas relativas a  drones que naveguen totalmente autónomos como 'Vahana'.

Fabricantes de automóviles como Honda, y gigantes como Airbus, rival de Boeing, comienzan a prepararse para estar a la última en esta  nueva era.

Vía: CNN Money via : www.tecnoneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario