viernes, 14 de octubre de 2016

La nueva motocicleta de BMW es más inteligente, más futurista y más segura que ninguna otra



Con motivo del  100  aniversario de BMW  la marca de automóviles alemana aprovechó la oportunidad para dar a conocer cuatro vehículos  conceptuales con una visión para los próximos cien años. En el evento BMW de California,  debutó el nuevo concepto de motocicleta BMW Motorrad 'Visión Next 100'  junto con otros tres diseños de Rolls Royce, Mini y BMW revelados anteriormente. La idea de  Motorrad está diseñada para ofrecer una experiencia de conducción definitiva; que está pensada para ser tan artificialmente inteligente que el piloto pueda montar de forma segura sin ningún tipo de equipo de protección que incluya un casco.




En general, las motocicletas se hacen con una visión de 5 a 10 años hacia el futuro, la Motorrad sin embargo se desarrolla con una idea visionaría de 100 años por delante. Esta maquina  conecta al jinete con el mundo exterior y proporciona al piloto  alertas situacionales para garantizar la libertad de montar a caballo con la máxima seguridad.



El concepto de motocicleta BMW Motorrad 'Visión Next 100' cuenta con un sistema de auto-equilibrio,  que mantiene el vehículo en posición vertical durante la conducción incluso cuando esta parada. Lo bueno es que hasta  los más novatos se pueden montar en  esta moto que cuenta con un increíble equipo de protección corporal.


El diseño  tiene una forma de triángulo negro inspirado en la motocicleta de  1923 R32, y un cuerpo que conecta a la perfección la parte delantera con la parte trasera en una forma fluida y sin juntas o tornillos visibles. Esta construcción sin costuras se llama FlexFrame, y la ventaja es que permite que el motorista pueda cambiar de dirección y dirigir la moto más estable incluso cuando circula a altas velocidades.



Además, BMW tiene un asistente digital  que acompaña al Motorrad. El compañero virtual proporciona al piloto  consejos y datos para optimizar la experiencia de conducción.  Dispone de Visera (un par de gafas de sol controladas por los ojos) funciona como un HMD, para proporcionar imágenes en tiempo real del estado de la carretera. La información se proyecta sobre las gafas sólo bajo petición o como una alerta de la acción necesaria.

No hay noticias sobre la puesta en carretera del concepto de la motocicleta BMW Motorrad  'Visión Nest100' ni de  la producción o el precio. Hasta que sepamos más, puedes echar un vistazo a algunas imágenes de esta  moto futurista más abajo.





Fuente: BMW / Vía: DesignBoom via : www.tecnoneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario