viernes, 28 de octubre de 2016

El submarino MK1C de Ortega puede llevar ocupantes bajo el mar a pesar de tener una parte superior abierta



La compañia de diseño y tecnología  holandesa Ortega, ha creado el MK1C, un sumergible eléctrico personal para los profesionales de las industrias marinas. En concreto, la embarcación versátil es ideal para los biólogos marinos, arqueólogos subacuáticos, y las unidades de fuerzas especiales.

Según Ortega, la pequeña embarcación con forma de submarino-kayak es el vehículo más rápido bajo el agua existente en el mundo. Más allá de la velocidad pura, el sumergible está perfectamente diseñado para ayudar a sus operadores en las tareas de submarinismo. Parte de esa comodidad viene del diseño de su parte superior abierta del MK1C. Al igual que un kayak, los operadores están expuestos al montar en el vehículo. Como tales, pueden salir fácilmente y volver a entrar cada vez que sea necesario para atender a una tarea, ya sea en la superficie o bajo el agua.

El MK1C es alimentado por cuatro baterías eléctricas de gran tamaño, que le dan el poder suficiente para transportar tres buzos sin sacrificar sus velocidades relativamente altas.




Referencias: Ortega-sumergibles y dezeen via : www.tecnoneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario