jueves, 27 de octubre de 2016

El aeropuerto de San José recluta a 3 asistentes robóticos como equipo de servicio al cliente



Los Robots, son máquinas mecánicas que  se van introduciendo en nuestras vidas realizando diversas tareas que hacen nuestro día a día más fácil. Existen modelos de todo tipo con diversas formas, que en algunos casos incluso sustituyen eficientemente al ser humano, como asistentes o ayudantes. Este es el caso del Aeropuerto Internacional de San José dode se han introducido algunos empleados robóticos. Ahora, junto con otros miembros del personal de servicio al cliente, tres asistentes automatizadas engatusarán a los viajeros en el aeropuerto. Norma, Amelia y Piper se pueden comunicar en seis idiomas y ayudarán a los pasajeros buscando la información requerida como  direcciones, tiendas, restaurantes, etc.


La compañía ha invertido 120.000 dólares  adquiriendo estos tres robots diseñados y fabricados por una empresa de Corea del Sur, llamada Future Robot.




No hay lugar para la  AI aquí. Esas cosas pertenecen a una categoría diferente como el androide social de Toshiba. Hay una lista de intentos donde la  robótica está tratando de imitar características similares a la vida en los robots con inteligencia artificial. Pero aquí, cada máquina  parece ser una muchacha que sostiene una pantalla de 32 pulgadas que  funciona con Windows. Otra pantalla representa la parte de arriba de su cuello. La cara animada mostrará  una imagen que expresara emociones faciales como en personajes animados.

La ausencia de cualquier característica como Siri de Apple o Alexa de Amazon  significa que los visitantes podrán realizar consultas sólo limitadas con exclusión de los datos del vuelo. En el aeropuerto también ha creado un anuncio en el que una de estas bellezas bot realiza una solicitud de trabajo.




 En Suiza, este tipo de  robots están siendo probados para ayudar a comprobar el equipaje de los pasajeros. Los viajeros no están obligados a permanecer en la cola esperando su turno. Algo similar se puede ver en el Aeropuerto Internacional de Edmonton en Alberta y en el principal aeropuerto internacional de Ámsterdam.
Vía: recode y futurerobot via : www.tecnoneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario