Trabajar en la construcción de una aeronave totalmente funcional en el hogar es una hazaña considerada como una de las tareas más difíciles en lo que a bricolaje se refiere. Aunque no lo es tanto para el ciudadano britanico Alan James de 63 años de edad, que ha realizado en su casa un avión Spitfire a tamaño natural. Embarcarse en este proyecto no fue fácil para él ya que tuvo que buscar en toda Europa todas las partes especiales necesarias para hacerlo. Después de emplear muchas horas y casi 18.000 £ en la construcción del Spitfire hecho en su casa, James ahora vuela con orgullo en su avión. Eso sí, le tomó casi tres años construir esta obra maestra.
El icónico avión Spitfire fue visto en la Segunda Guerra Mundial, y conseguir un vuelo, en uno verdadero era realmente difícil. De esta forma James decidió hacer el suyo propio en su casa. Se compró un motor Rolls Royce 100 CV en losPaíses Bajos y un conjunto de ruedas en eBay para su aeroplano. Aparte de eso hizo el fuselaje, alas y hélices para el avión por sí mismo.
Dado que volar un avión en cualquier parte del mundo no es tan fácil, James tuvo que respetar las estrictas reglas de la Autoridad de Aviación Civil. Y después de todos los problemas habidos y por haber, ahora vuela su máquina hecha a medida en el cielo de su ciudad natal. El ingenio aereo también ha sido probado por un piloto de pruebas ex-RAF, el propio James ha registrado más de 60 horas de vuelo.
Alan lo hizo el solito, su esposa Margaret 59 años de edad, y su hija Debbie, 29 años de edad, no estaban muy involucradas en el proyecto.
Exclamó su júbilo expresando;
De hecho, probablemente este modelo es el único que está volando en el mundo hoy en día y me siento muy orgulloso de ser el constructor y piloto de este avión. Todo el proyecto me pareció desafiante y muy satisfactorio y ahora estoy volando la mayoría de los fines de semana. Aún tengo un poco de miedo pero me estoy acostumbrando a hacer acrobacias aéreas. También me estoy entrenando para mostrarlo en público.
Vía: TheSun via : www.tecnoneo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario