Un equipo de investigadores de la Universidad del Suroeste ha desarrollado una innovadora batería de hilo elástico activado por el sudor (S-SAYB) que podría revolucionar las fuentes de energía para dispositivos electrónicos portátiles.
Esta revolucionaria tecnología aborda una limitación crítica de los dispositivos portátiles actuales: la incapacidad de las baterías rígidas convencionales para mantener una potencia estable durante la actividad física y, al mismo tiempo, una sensación de confort sobre la piel.El sistema de batería de hilo elástico activado por el sudor utiliza dos innovaciones clave: fibras elásticas recubiertas con una capa hidrófila que retiene los electrolitos del sudor para una migración continua de iones, y electrodos firmemente envueltos para mantener la conectividad eléctrica durante el estiramiento. Estas características de diseño permiten que la batería proporcione una potencia constante incluso con diferentes grados de estiramiento.
La integración fluida de las baterías en los textiles mediante procesos estándar de tejido y punto permite su incorporación en prendas deportivas de uso diario sin alterar significativamente los procesos de fabricación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario