domingo, 19 de febrero de 2017

DEL PTO. VITORIA A SAN. VICENTEJO.

Esta mañana hemos salido a dar un paseo y disfrutar de una de esas mañanas de invierno que luce un tímido sol, no hemos madrugado, no era necesario no íbamos a ir lejos, tampoco teníamos prisa.

Salimos dirección sur hacia el puerto de Vitoria, pasamos cerca de la cruz de Olárizu, se veían personas en la cima, esta cruz fue colocada en 1952 y tiene 10 metros de altura y está a una altura sobre el nivel del mar de 709 metros, todos los años se celebra una romería en este lugar.



Subimos el puerto de Vitoria, en el descenso hay una fuente, la fuente Los Chorros, ahora se ha quedado en singular, sólo hay un mini-chorro y con poca agua.

Como no teníamos prisa y habíamos salido para dar un paseo en coche, paramos a coger un recipiente con agua de esta fuente, el caudal que ahora en invierno da esta fuente, si bien hay que considerar que no ha sido un año lluvioso, con reloj en mano ha dado 120 litros/hora.


Mientras estábamos en la fuente nos ha venido a visitar un "abejorro" bonito por su colorido.

Desde la fuente Los Chorros nos hemos dirigido hasta San Vicentejo para ver la ermita de La Concepción, situada a 20 kilómetros al sur de Vitoria, fue declarada Monumento Histórico en marzo de 1994.


 Con el disparo automático, no necesitamos ni fotógrafo, nos arreglamos nosotros solos.

Unas fotos más.


Iniciamos el regreso por el mismo puerto por el que habíamos ido.

Llegamos a Vitoria, guardamos el coche, este coche fue matriculado en 1973, tiene por lo tanto 44 años y hay que sacarlo como mínimo una vez a mes, la anterior vez que lo sacamos fue el 8 de enero de 2017 así que ya le correspondía.

Ahí resguardado de las inclemencias del tiempo hasta pronto.


Por Vitoria dirección a casa, viendo el paso del tranvía

via : honorio-autosclasicos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario