domingo, 5 de febrero de 2017

Swing Door Lock, sistema de apertura de puerta con codigo pensado para invidentes



En el mundo digital moderno que actualmente habitamos, existen todo tipo de soluciones de seguridad para el hogar, como sistemas de alarma inteligentes, además de una gran variedad de cerraduras para puertas disponibles en el mercado. Aunque las personas con defectos visuales en algunos casos tienen problemas, si se trata de una cerradura inteligente o algún tipo de candado. La apertura de puertas controladas por voz  o  la detección de sensor por huellas dactilares son beneficiosos para ellos, pero estos productos no se pueden utilizar en todas partes.



Para encontrar una solución viable, Byoung-Keuk Kim, estudiante de la Universidad de Konkuk, Corea del Sur ha diseñado una  cerradura de puerta con  mango flexible,  que se puede mover hacia arriba o hacia abajo para hacer coincidir  la combinación de números fijada por el usuario. Se inspira en el mecanismo de apertura de una caja fuerte para ayudar a las personas ciegas a bloquear o desbloquear la puerta.



Este concepto de bloqueo de puerta único se centra en la integración de un teclado numérico en el mango, de esta manera toda la funcionalidad depende de los movimientos de la manija. Swing Door Lock se activa cuando la mano de una persona toca el mango. A medida que el usuario tira de la manilla, la cerradura de puerta se activa con el movimiento hacia arriba y hacia abajo, de esta forma se  puede deslizar el asa para introducir el código de acceso para el desbloqueo de la puerta.



Las personas con discapacidad visual sólo tienen que llegar a la manija y abrir la puerta sin ninguna dificultad moviendo la palanca hacia arriba o hacia abajo. Kim ha ganado un premio de bronce en Spark Design Awards 2016 por el diseño de  Swing Door Lock. Esta innovadora cerradura de puerta es también el ganadora del K-Design Award 2016.



Referencias: facebook y homecrux via : www.tecnoneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario