viernes, 17 de febrero de 2017

El programa Google AI Duet toca el piano en respuesta a la melodia del usuario


Las redes neuronales de inteligencia artificial de Google son cada vez más impresionantes aumentado cada día sus capacidades. El software  AI Duet de Google es otro ejemplo del potencial aparentemente sin límites, que lleva un sistema de este tipo. El programa, permite jugar directamente desde nuestro  navegador, creando  riffs de piano cortos en respuesta a la entrada del usuario.

Sería fácil diseñar un programa que simplemente reprodujera cualquier melodía,  tocada por una persona cuando juega a crear piezas  musicales, pero el software de Google AI Duet es mucho más complejo  que todo esto. El programa tiene como objetivo responder a las melodías de los músicos aficionados con riffs diatónicamente armoniosos, interactuando con los usuarios en lugar de repetir las notas después de ellos. Efectivamente, Google AI Duet está diseñado para recrear el proceso de tocar con un amigo.

La red neuronal responderá a todas las entradas, por lo que los profesionales o aficionados  de cualquier nivel de experiencia en el piano tienen la oportunidad de jugar con él.



Referencias: aiexperiments.withgoogle y Gizmodo via : www.tecnoneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario