jueves, 23 de febrero de 2017

HECHO A MANO.


En la entrada anterior comentaba que mi hijo quería poner carburación y suprimir las centralitas en un motor  2.0 procedente de un Opel Vectra, el encendido lo conseguimos con el distribuidor de un Kadett 1.6 sin ningún problema, quizás haya que poner una pastilla de encendido, ya se verá cuando llegue el momento.

Ayer me puse a hacer un colector de admisión para poder adaptarle un carburador para utilizarlo en lugar de la inyección. Anduve buscando llanta de 8 ó 10 milímetros, encontré una que podía servir, al barrenar me dí cuenta que era de hierro fundido, tendría problemas a la hora de soldar y encontrar tubos del mismo material, tuve que utilizar lo que encontré a mano, sobre 4 ó 5 milímetros.

Partiendo de la junta del colector de admisión que llevaba el coche, tracé la chapa y comencé a trabajarla como se hacía hace cincuenta años, a mano utilizando las herramientas más básicas, taladro y lima.

Aquí está la chapa y la junta, ahora a trazar todo y comenzar a trabajar.

Ya está la pieza trazada y barrenada para poder introducir la lima e ir ajustando a un tubo de cuarenta milímetros de exterior.

Ya entra el tubo en uno de los orificios.

 Lima, comprueba y vuelve a limar, me costó una sudada, como dice el refrán "el que no está acostumbrado a b......, las costuras le hace llagas"



Ya están todos ajustados.

Esta mañana he ido a probar sobre la culata como había quedado el trabajo, todo según lo esperado.

Tengo más trabajo por delante, pero lleva buen camino.


Y los ajustes, casi perfectos, como dice un amigo, "lo que es tener un oficio"

Ya están preparados los carburadores.

Ya queda menos, barrenar unas chapas más y soldar todo el conjunto.

 

Mañana más y a ser posible, mejor.
via : honorio-autosclasicos.blogspot.com

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